Consultorio Estético

+54 (011) 4342-3623 info@myeurbanobsas.com

Remoción de Tatuajes con LASER

Tatoo_Hombres_mye

La remoción de tatuajes mediante el uso de LASER es un procedimiento no quirúrgico  que permite quitar aquellos tatuajes que ya no desea tener. La técnica requerirá de varias sesiones para poder obtener resultados satisfactorios sin dañar los tejidos que rodean al tatuaje.

¿Cómo se realiza ?
El LASER ERBIUM YAG, que se utiliza para sacar manchas y unificar el color de la piel, también se usa para remover tatuajes. Emite luz infrarroja de una longitud de onda de 2940 nm, mucho más cercano al espectro de absorción del agua, por lo que se absorbe mucho más superficialmente con un tamano de macula de 4 mm de diametro y dejando una zona estrecha de dañotermico tisular residual.
La energía emitida por el láser remueve la tinta del tatuaje.

La cantidad de sesiones necesarias dependerá de cómo fue realizado el tatuaje y la profundidad a la que se introdujo la tinta. Las sesiones se realizan cada treinta días. Los diferentes colores tendrán resistencias diferentes; los tonos de azul, rojo y negro se eliminan fácilmente, mientras que los tonos anaranjados, verdes y amarillos son más difíciles de eliminar.

¿Cualquiera puede someterse al tratamiento?
Los pacientes deben estar en óptimas condiciones de salud, y deben estar completamente seguros de querer llevar a cabo el tratamiento, con metas claras y realistas de mejorar el aspecto de su piel.

¿Cómo es la recuperación?
Luego de la sesión láser notara en la zona tratada algunos puntos que sangran, como consecuencia del tratamiento. Se aplicara inmediatamente una crema hidratante y con antibiótico.
Es imprescindible la protección solar.

¿Cuáles son los riesgos?
Son raros, pero están descriptos: quemaduras, hiperpigmentaciones, hipopigmentaciones, ampollas, edemas o cicatrices.

¿Cuánto duran los resultados?
En la mayoría de los casos tratados se ha logrado mas del 90% de la remoción del tatuaje, dejando rastros casi imperceptibles en el área tratada. Sin embargo, usted debe estar al tanto de la existencia de tintas actualmente no reguladas por las autoridades sanitarias. No saber la clase de tinta usada o la profundidad a la que fue aplicada, dificulta predecir el grado de remoción para un tatuaje dado.

Una vez finalizado el tratamiento los resultados serán permanentes.